21.7.09

Campamento de Universitarios.


Ayer lunes terminamos nuestro campamento de universitarios, un fin de semana dedicado a trabajar por llevar a Cristo a los lugares mas alejados y olvidados de nuestra comuna, pero que también son parte de nosotros.

El día viernes comenzamos esta experiencia con la habitual misa de juventud en el Santuario de Nuevo Belén, para luego ir a la casa de la juventud masculina a iniciar los preparativos y organizar los sectores en los que cada uno pondria sus esfuerzos. A mí me tocó la parte litúrgica (no menor), mientras que otros tenian a cargo el trabajo con niños o las visitas a las casas. Eramos en total 12 personas, contando a dos pioneros invitados y al P Miguel.

El fin de semana nos preocupamos de visitar la mayor cantidad de hogares posibles en el campamento Nueva Andres Bello, cerca del puente de la lever. El sábado estuvimos Toda la mañana visitando a las personas y conversando con ellas, conociendo sus inquietudes y compartiendo nuestros ideales con ellos. La mayoría nos recibió muy bien. Son personas agradecidas de lo que tienen, esforzadas y cariñosas, y nos abrieron sus puertas aún cuando no llevabamos nada mas que la palabra y un altar. El domingo dedicamos la mañana a restaurar una hermita del lugar, y hermosearla para que la gente se diera cuenta de que María estaba ahí y podían acudir a ella en todo momento para agradecerle y pedirle por sus familias, razón por la que dejamos como lema: 'Madre, protege nuestras familias'. A las 1 aprox, tuvimos la santa misa, y las personas estuvieron muy agradecidas de que llevaramos la Eucaristía donde a veces no existe la posibilidad de ir a misa porque incluso trabajan los domingos (cosa que pudimos observar). En la tarde nos dedicamos a compartir un momento agradable con algunos niños jugando a la pelota y riendonos con ellos, y al final terminamos con un partido con los voluntarios de UN TECHO PARA CHILE. Una tarde muy intensa de la que salí adolorido por falta de práctica (aunque dos horas de partido y correr sin parar dejan agarrotado a cualquiera).

En la noche tuvimos un momento de adoración y agradecimiento a Jesús por el fin de semana que nos había regalado, por los corazones de esas familias y por unir mas a nuestra rama, y el compartir con nuestros hermanos universitarios. El lunes terminamos limpiando nuestro hogar y felices y satisfecho de un trabajo de finde que esperamos continuar en el tiempo.

Cansado pero satisfecho, toca participar en la semana juvenil Parroquial. Nos vemos ahí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario