24.6.09

Prosaludchile.org...

¿Que es ésto..?

Pues yo no sabía nada hasta hoy. Y hasta tienen un concurso.

Me quedé hasta tarde estudiando y preparando el Seminario de Mecánica que presentaremos la próxima semana en la biblioteca de la facultad. Obviamente organizamos la mayor cantidad de cosas y discutimos muchos conceptos para tenerlos claros y sacar adelante el tema (trabajo y energía, por si no se acordaban)

El punto es que el llegar a la esquina de Grecia con Macul una persona me entregó un montón de volantes del tamaño de la palma de mi mano y lo primero que veo (después de decir gracias, obviamente) es la imagen que puse arriba con la frase: "Cuidate x 2, usa doble protección".

Recordé en ese mismo instante la campaña que una vez se hizo con un mono con forma de condón que se paseaba por las playas del litoral. Al principio me maté de la risa pero luego tomé el asunto sin mayor importancia, aunque para criticar hay que informarse, así que leí con detenimiento cada uno de los flyers adjuntos a la imagen-calendario.

Se trataba de informativos sobre los derechos sobre la sexualidad, el uso del condón, algo sobre la iniciativa "no + violencia" y un informativo sobre la PAE (no, no es la beca de alimentación de mi facultad, que extrañamente tiene esa abreviatura), que quiere decir: pildora anticonceptiva de emergencia.

Aquí me detengo y no hago ni juicios (y no los haré tampoco) ni comentarios. Dejaré sólamente la pregunta flotando, y es hora de que puedan hacer sus comentarios.

¿Que opinan sobre la entrega de la pildora anticonceptiva de emergencia y la legislación del aborto en ciertos países? ¿Crees que la PAE es abortiva?

PS: Luego de que hagan sus comentarios, yo postearé aqui mismo que es lo que sale en los flyers para ser más objetivos y cuál es mi posición personal respecto al asunto.

1 comentario:

  1. Personalmente no tengo una postura totalmente definida frente al aborto, lo apruebo y lo desapruebo, tiene sus pro y sus contra y quizas es eso lo que me hace dudar en tomar una posición clara

    En cuanto a la píldora, la apruebo, aunque considero que no es abortiva, por lo que tengo entendido no ataca al cigoto, sino que libera sustancias para evitar su implantación en la pared uterina, si lo vemos así, la píldora no es abortiva.

    Por lo demás creo que una simple pastilla puede hacer menos daño que un par de enormes tenazas...

    ResponderEliminar