7.6.09

Linpus Linux...

Linpus Linux. He preguntado a dos amigos que saben mucho de computación, y que de hecho ocupan OS Linux y en realidad no tienen idea de lo que estoy diciendo al decir estas dos palabras. Y es que sólo parece sonar a tener relacion con Linux, a pesar de que no conozco otro OS con el mismo nombre pero otra interfaz.

Aparentemente, y tal como dije, tiene que ver con Linux y se vería tal cual en la fotografía. Pero no es así. O al menos lo que he averiguado.

Hace algun tiempo (no más de un mes) acompañe a una amiga a comprar un notebook. Éste era un Acer, a muy buen precio y con excelentes prestaciones y hardware. Tiene garantía de un año con el servicio técnico de la marca y es comodo, grande y a la vez liviano. El diseño estaba muy bien y es un aparato muy atractivo y sobretodo cómodo, la idea era que funcionase bien. En mi opinion el precio era excepcional y estaba dentro del presupuesto. No había quejas y lo compramos. Pero faltaba una pregunta básica. ¿Qué OS viene instalado en el aparato? Cuando llegamos a casa para encenderlo, la sorpresa no fue agradable. Supuestamente vendría con Windows (cosa que confirmaron en la tienda al día siguiente, aunque no fuese cierto), pero nos encontramos con una pantalla en negro con letras blancas que indicaban en inglés si debíamos presionar una tecla o algo por el estilo. Pero todo esfuerzo fue en vano. La interfaz es de estilo MS-DOS y, la verdad, la lista de codigos que salían al aplicar 'help' era inentendible; no pudimos hacer nada. Una decepción grande a pesar de la muy feliz compra.

Averigué luego en internet y el modelo del computador viene con ese OS preinstalado, y todos preguntaban cómo rayos se ocupaba una cosa parecida a DOS pero que no servía para nada mas que para introducir 'help' y matar el computador a base de reinicios.

Afortunadamente mi disco original de Windows se puede installar en otros computadores y resolvimos el problema formateando el disco de 160 particionado en dos. Adiós Linpus, chao Linux.

Con esto sólo apagan mi interés por Ubuntu y mi voracidad por las cosas de Microsoft (para computación) aumenta en forma exponencial. Quizás en un futuro las cosas se puedan revertir. Pero prefiero quedarme con mi VISTA HOME PREMIUM original, que no me da problemas (pues le saqué todas las medidas de seguridad y no me tira mensajes de ningún tipo, y como sólo lo ocupo yo los programas corren como administrador y punto) y tiene una linda interfaz (inutil y consumidora pero linda al fin al cabo)... cualquier cosa existe aun XP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario