23.2.09

El pololeo. Parte I.

Últimamente me ha dado por retomar mi gusto por leer libros, actividad que había dejado botada un largo tiempo, a causa de mi obsesión por internet y los juegos de video... bueno aunque también este vicio se me ha ido quitando con el tiempo, con decir que no he jugado playstation desde hace casi 6 meses. Pero no voy a eso.. Los últimos libros que he leido han sido como siempre de aventuras y ciencia ficción, pero siempre muy narrativos.

El señor de los anillos
y El zorro, de Isabel Allende, fueron mi alimento en estas semanas... entre otros, claro está. Pero un libro que siempre me deja muy interesado en el tema y que podría leerlo mil veces es un libro no de aventuras, sino de reflexión y conocimiento de uno mismo, y de autoaprendizaje y comprensión, de una etapa de la vida de casi todas las personas... el POLOLEO
(algunos por consagrarse a la vida religiosa, otros por creencias y otros porque simplemente aún no llega la persona que lo quiera a uno, como a mi...)

"POLOLEAR: ¿cómo?, ¿con quién?, ¿cuándo?", escrito por el P José Luis Correa, no quiere ser un libro que pretende conocerlo todo sobre el amor ni ser una guía para conquistar a la otra persona. Este libro busca, a través de la experiencia de los años, hacer soñar y reflexionar, ampliar nuestros conocimientos hacia la realidad como forma de aprendizaje del ser y su interacción, y además, entregar un par de "consejos prácticos y efectivos para llevar los sueños y aprendizaje a la acción y no quedarnos sólo en las buenas intenciones...", visto siempre desde el punto de vista católico y lleno de frases y pensamientos reflexivos del P José Kentenich e importantes filósofos.

Es un gran libro, aunque a pesar de haberlo leido dos veces, no me ha dado buenos resultados, pero supongo que fue por otros factores...
de todos modos mi intención es compartir las letras de este libro en este blog, y entregar lo que he leido para que alguien más también le pueda dar uso y hasta a lo mejor le vaya mejor que a mi... eso sí, no es que vaya a escribir textual el libro entero, sino ir dando toques del libro pero con mis comentarios y propias experiencias (ninguna... xP)

Pero como es la primera parte de esto no voy a profundizar mucho en el tema, a parte de que son las 1 de la mañana, no cuenta el hecho de que esté publicando ésto ahora... pero lo importante es que si pueden gastar 5.000 pesos vayan a una librería de cualquier santuario de Schoenstatt y lo compren... seguro lo encuentran en Bellavista, en los otros no se... no se porque dije cualquier santuario... vayan a Bellavista, no es tan lejos. Por ahora los dejo con el tema y luego ya empiezo de lleno con el libro... Ahi se ven...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario