11.11.09

Texturas de Legend Of Zelda, Ocarina of time [DD]

No sabía que se podian mejorar las texturas del emulador project64 para la mayoría de los juegos, hasta que un amigo me dijo que estaba perdiendome de mucho al jugar El Ocarina of Time pixelado. Bsuqué mucho pero la verdad no me preocupé por terminar el trabajo, pero hace poco baje los pack correspondientes e instale dos. Y realmente se nota la diferencia.

Lo que les dejo ahora son los dos packs de texturas para este juego que encontré. El primero con texturas HD, de alta definición y con muy buenos detalles, que mejoran mucho el juego. El segundo (como la imagen de arriba) tiene detalles cell-shading, que es una técnica aplicada a los videojuegos "aplanando" los colores para darle mas características de Dibujo y menos de realismo. Queda realmente bien y es el que estoy usando.

Primero tienen que bajar un emulador compatible. Actualmente el que más sirve es el Project 64. (ya he posteado algunas versiones aqui en el blog).

Lo segundo (obviamente) es tener el ROM del juego, que tembién he posteado aqui, y es la versión que yo uso para cambiar los skins (pueden cambiarlo las veces que quieran y usar el que deseen, pero recuerden que es uno a la vez).

1. Pack de Texturas HD [4S]


2. Pack de Texturas Cell-Shading [4S]


En la carpeta Plugins, creamos una subcarpeta llamada "hires_textures" y dentro de ella crear otra carpeta con el nombre del juego (por si consiguen bajar otros skins para otros juegos). Dentro de la Carpeta con el nombre del juego descargar uno de los packs.

El plugin gráfico RiceVideo6.1.1beta10 que nos permitirá incluir las nuevas texturas. Son dos archivos DLL los cuales se colocan en la carpeta Plugins del emulador.

RiceVideo6.1.1beta10 [4S]


El archivo BMGlib es un solo DLL y va el la carpeta raiz del emulador (donde esta el archivo project 64exe.

BMGlib [4S]


Ya tienen todas las herramientas para colocar las texturas nuevas.
Abran el emulador y la ROM, van a Opciones->Configuración->Opciones (o presionar directamente CTRL + T y seleccionar la pestaña opciones) y desmarcan la casilla de "Esconder Configuración Avanzada".
En la pestaña le seleccionamos el plugin Rice (RiceVideo6.1.1beta10) como plugin gráfico.

En Opciones->Configurar Plugin Gráfico, van a la pestaña General Options y desactivan la casilla de "Hide Advanced Options", luego van a la pestaña Texture Filters y marcan la casilla "Load hi-res textures if Available". Luego dan a Aceptar (tal cual las imagenes).


Al cargar el juego, se cargan previamente las texturas, cosa que suele durar unos minutos. Con esto ya pueden jugar Zelda con sus nuevas texturas y disfrutar de la alta definición.
Ac ontinuación algunos screen shots de mi juego con cell shading y con HD.






Si tienen alguna otra duda la postean y gustoso les respondo. Saludos!!

5 comentarios:

  1. Hola que tal, veo que el post ya es pasado pero recien lo voy viendo, haber si aun alguien puede contestar. Ya puse todo tal como se dice y al cargar el juego se abre otra ventana del rice video y no hace nada, si le selecciono textures empieza a cargar muchas cosas y el juego se alenta. No se si eso es normal o no pero tarda mucho y no veo que termine de cargar

    ResponderEliminar
  2. Ok yo de nuevo del comentario anterior, me estaba equivocando de plugin ya puse el mismo que marcas aqui, pero carga pantalla negra, carga todo y cuando finaliza la carga para empezar el juego me marca error y me dice que project64 dejo de funcionar.... sera algo de configuracion sera mi pc que no lo carga ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio, ponele al rom de nombre Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (V1.0) [!]

      y te funcionara

      Eliminar
  3. Revisa bien los pasos... los nombres de las carpetas y donde colocas los archivos... no sirve con la version de 1.7 del project64, tiene que ser la 1.6. si sigues los pasos bien no deberias tener problemas

    ResponderEliminar