23.11.09

UltraStar Deluxe _101 [DD]

Les traigo un programa que conocí hace poco mas de un año gracias a mi amigo Diego C. que lo trajo a mi casa como regalo para que dieramos jugo un rato. ¿Haciendo qué? Cantando. Este excelente juego es un simulador de karaoke con reconocimiento de los tonos y todo. UltraStar.

UltraStar permite a uno o varios jugadores ganar puntos cantando una canción, concordando con las notas y la letra de la canción original. El tono se muestra en color azul, y hay que rellenar las líneas. Cuanto mejor sea el tono, más puntos se consiguen. El juego permite a varias personas jugar a la vez mediante la conexión de varios micrófonos a una tarjeta de sonido. El juego permite añadir otras canciones, por carpetas que contienen la música, la letra, los videos y las notas de la canción. Juntos a estos archivos pueden ir la foto de la carátula del CD y el videoclip.


La última verión que existe es DELUXE, aunque se está trabajando en UltraStar Alpha (de la cual ya hay demos), y en el pack que les dejo, viene el instalador junto con un theme que se llama iStar. Ademas viene con dos programas adicionales, uno que es el BPMAnlyz que sirve para analizar los beats per minute de las canciones (mp3); el otro programa es Yass, que utiliza los midis para convertirlos en ***.txt que son los archivos que sirven para jugar en ultrastar. Pronto pondre tutoriales para ello.


Para bajar las canciones ponen en google "canciones ultrastar" y bajan los packs o canciones por separado, dependiendo de ustedes, y las carpetas que bajen deben pegarlas en la carpeta SONGS de la raiz donde instalaron el programa.

Les recomiendo la pagina UltraStar España, la mejor opcion a la hora de encontrar temas.
Las capturas de a continuación son con el iStar Theme seleccionado, aunque si no les gusta el software viene con otros themes por default.

CAPTURAS
---------------







No hay comentarios:

Publicar un comentario