22.10.09

Golden Sun 1 y 2 GBA [DD]

GOLDEN SUN. Uno de los mejores (si no el mejor) juegos para la consola Game boy advance (y pronto en su versión para nintendo DS.



Golden Sun (u Ougon no Taiyou en Japón) es la primera entrega de una serie videojuegos RPG, lanzada para Game Boy Advance distribuido por Nintendo y desarrollado por Camelot Software Planning. Fue lanzado en 2001, y su secuela, Golden Sun: The Lost Age, en 2003.

Aunque la versión en inglés de Golden Sun no tiene un subtítulo, la versión japonesa sí: Hirakareshi Fuuin (traducido al inglés como "The Broken Seal" por el fandom del juego).

Golden Sun (Sol Dorado) fue traducido a varios idiomas, en español fue reconocido por la fantasía en el comienzo de Hans (Isaac en inglés, o el nombre que el jugador desease) con poderes, llamados psinergías, dándole distintas habilidades.

En su secuela, Golden Sun: The Lost Age (La Edad Perdida) el personaje principal es Félix, el cual se creía desaparecido tras el gran desastre de la roca en Tale. Con ayuda de su hermana Nadia (Jenna en la versión en inglés), el erudito Kraden, Sole (Sheba en inglés) y Piers, busca resolver los misterios y secretos del mundo de Weyard. En este juego pueden usarse los archivos guardados del primer juego para continuar la aventura de Hans, Garet, Iván y Mia, aparte de otros extras.

GOLDEN SUN I
Un poder incontrolable esta desatado...

En un lugar muy lejano al pie del monte Aleph, el pico mas sagrado del continente de Angara, se encuentra un pequeño pueblo llamado Vale. por años, las personas de esta remota comunidad han sido los cuidadores del el Santuario del Sol (Sol Sanctum) un templo antiguo e las montañas altas de Vale que por milenios han resguardado el antiguo sello de las Ciencias Antiguas de Alchemy (Ancient Science of Alchemy).

Ahora, que el sello se ha destruido. Una misteriosa figura esta amenazando con liberar los poderes del Alchemy alrededor del mundo, Un poder tan grande que si se sale de control puede destruir el mundo y terminar con la vida del planeta, una ves que este poder se combine con los cuatro elementos- tierra, agua, viento y fuego será una fuerza incontrolable, la única forma de prevenir esta catástrofe esta en las manos de dos aventureros que viajaran por todo el continente de Angara buscando las estrellas que contienen esos poderes, en su aventura se encontraran con muchos obstáculos, enemigos pero así como también tendrán aliados que se unirán a estos dos valientes guerreros estos guerreros son Hans y Garet y este es el comienzo de una gran aventura en contra del reloj para impedir que el mundo llegue a su destrucción.


Personajes:

Hans
Adepto de tierra
Edad: 17 años
Es el personaje principal en GoldenSun. Hans nació y creció en Vale, el posee la psyenergy de la tierra y tiene una gran habilidad en el uso de la espadas

Garet
Adepto de fuego
Edad: 17 años
Es el mejor amigo de Hans desde que eran niños, Garet posee la psyenergy de el fuego y tiene una gran fuerza lo que lo hace un gran guerrero

Ivan
Adepto de viento
Edad: 15 años
Criado por un mercader de Kalay, Ivan posee la psyenergy del viento, considerando que los adeptos como el son despreciados en Kalay, Ivan es muy odiado por las personas de ese pueblo.

Mia
Adepto de agua
Edad:17 años
Ella es descendiente del antiguo clan que cuidaban el faro Mercury, Mia posee la psyenergy del agua, usando los poderes curativos del agua, ella se une a Hans y a los otros en su aventura

Nadia
Adepto de fuego
Edad: 17 años
Nadia vivía felizmente con su familia en el pueblo de vale, hasta que una noche en la que había una fuerte tormenta y acabo con la vida de su hermano mayor (supuestamente)



GOLDEN SUN II
La historia comienza en el momento en el que Hans y sus amigos derrotan a saturos y menardy en el faro venus.

Mientras que el faro se estaba colapsando después de la victoria de Hans y sus amigos contra fusión dragón. Nadia, Alex y kraden fueron al pequeño golfo que esta cerca donde hay un barco encallado en la costa entonces ellos deciden usarlo para escapar pero en ese momento debido a los fuertes temblores que originaba el faro ese golfo se separo del continente y se convirtió en una isla flotante a la deriva en el mar, Nadia, kraden y Alex dándose cuenta de la situación en la que estaban, aprovecharon rápidamente irse en el barco pero en ese momento Alex avisa a los demás que encontró a Félix y a Sole en la orilla de la isla.

Después de que Félix y Sole recuperaron la conciencia Alex ve que se acerca un gran maremoto a la pequeña isla flotante y la empuja hasta encallar un un continente desconocido este es el comienzo de GoldenSun the lost age!...

Personajes de GS2:


FÉLIX
EDAD: DESCONOCIDO
ADEPTO DE FUEGO
Félix es le personaje principal en GoldenSun the lost age y es el hermano de Nadia.

Nadia
EDAD: 17 AÑOS
ADEPTO DE FUEGO
Nadia es la hermana de Félix y lo acompaña en Golden Sun the lost age junto con Sole, que también anda con ellos.

Sole
EDAD: 15 AÑOS
ADEPTO DE VIENTO
Sole es un personaje muy misterioso de GoldenSun the lost age. Tiene poderes psíquicos como Ivan en el primer gs, pero ella ahora acompaña a Nadia y a Félix es su nueva aventura.

Piers
EDAD: DESCONOCIDO
ADEPTO DE AGUA
Este es un personaje totalmente nuevo, característico de esta nueva parte. No se sabe mucha información sobre el, solo que posee poderes de hielo y agua (muy parecido a Mia) y acompaña a Félix y a los demás en su aventura.

ALEX
EDAD: DESCONOCIDA
ADEPTO DE AGUA
Alex es el líder del clan Mercury los protectores del faro Mercury y la verdad que este es un personaje nulo en esta nueva parte de GoldenSun solo se sabe que ayuda a Nadia y a kraden a escapar del faro venus en GoldenSun 1.



ALGUNAS CURIOSIDADES:
  • El mapa del mundo (ampliado en Golden Sun: La Edad Perdida) es el mapa original de la tierra en sus primeros años (Pangea), con todos los continentes apenas separándose debido a las placas tectónicas (se puede apreciar África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur separados, la Antártida y la India perfectamente). Solo que en el juego no son sus nombres reales sino que son Angara, Gondowan, Indra, Osenia, Hesperia, Atteka, la Antártica que se conoce como Tundaria y el Polo Norte como Prox. También se pueden identificar algunas zonas reales naturales (como las montañas y los desiertos). En la ciudad de Lalivero se puede apreciar al norte de esta la Torre de Babi, que es como una replica parecida o casi exacta de la Torre de Babel mencionada en la Biblia, la cual que se decía que había sido construida para alcanzar el cielo. En el caso de la Torre de Babi era para poder ver la localización exacta de la ciudad de Lemuria, ubicada a lo lejos en el Mar del Este, además la Tierra es plana, como se creía antiguamente.
  • Félix en Golden Sun I tenía una especie de mochila, pero en Golden Sun II ya no la tiene.
  • La Ruta de la Seda es una antigua ruta desértica que había que seguir para llegar a China, en este caso la ciudad de Xian
  • Dulahan: Dullahan: antiguo jinete de la mitología irlandesa que lleva su cabeza en la mano.
  • Monte Aleph: Monte mencionado en la Biblia que emerge en Apocalipsis
  • Lemuria: Es posiblemente una referencia a la mitologica ciudad con el mismo nombre, menos conocida que Atlantis o Utopia. Los expertos dicen que era un continente que se extendía desde Madagascar (su nombre proviene de los lémures que la habitaban) hasta casi la India. Madagascar es lo que quedó tras el hundimiento de Lemuria.
  • En Golden Sun II, hay que salvar al pueblo de Izumo de una amenazadora serpiente gigante que devora jóvenes doncellas. Al llegar a la serpiente en la Roca de la Madre Tierra se puede encontrar a un joven llamado Isuza, que trata de adormecer a la bestia. Esto es una similitud al mito de la religión sintoísta japonesa, en que el dios del viento y la tempestad, Susanowo, embriaga a la serpiente de ocho cabezas que amenaza a Izumo, para poder decapitarla. En una de sus colas descubre una espada (la Espada Nube en el juego).
  • Existe un final alternativo para el juego. Cuando a Hans le hacen la pregunta "¿Quieres que en tus manos esté esta tarea que te encomendamos?" este responde "No" y sale del templo de Tale, la pantalla se pondrá en blanco y negro y aparecerá el mensaje "Y así, el mundo se sumió en la oscuridad".
  • Era posible llegar a Tale en Golden Sun 2 mediante un bug , sin embargo las ciudades y zonas estan eliminadas y no se podía acceder a ellas.
  • Los nombres correspondientes a las invocaciones, la mayoria son de Dioses antiguos.
  • Los Djinn son unos seres fantásticos de la mitología semítica, es comparable con un genio, o bien los duendes.

GOLDEN SUN DS:
El 2 de junio de 2009, durante la conferencia de Nintendo en el E3, fue anunciado que la saga tendrá un nuevo juego, llamado provisionalmente Golden Sun DS, para la consola portátil Nintendo DS.

Por ahora, solo está disponible un tráiler, algún que otro gameplay y un wallpaper el que se pueden observar a tres de los personajes protagonistas. Estos guardan un gran parecido con tres de los personajes de GS I y II, concretamente, con Hans, Mia y Garet. También se puede pensar que este GS será una tercera parte y no un remake de los dos primeros, ya que en el cielo se ve un enorme sol dorado brillando.

En los vídeos se puede observar que dispondremos de algunas invocaciones de los GS I y II, como Nereida, Eclipse o Ramsés.

Los gráficos han sido mejorados. Si ya en Game Boy Advance marcaron un hito esos gráficos en falso 3D, algo pixelados en las batallas y el mapeado, pero que cumplían bastante bien, en la NDS prometen explotar todo el potencial de la consola, con escenarios completamente en 3D.

Poco más se sabe, aparte de que el juego llegará en 2010.


1 comentario: