14.10.09

Facebook pierde 150.000 cuentas.


Ésta noticia no es novedad considerando que es reciente. Hace poco más de dos semanas (al menos aquí en Chile), consideremos 3 semanas para evitar errores, una amiga no pudo entrar en su perfil de facebook, por cualquier medio que intentase, ni pudiendo cambiar la contraseña, y lo único que decía la página era que estaban en mantención. Pero hace algunos días recibió por correo la confirmación de que hubo un error y la cuenta estaba dañada.

Según la información que ya fue reconocida por la compañía, se perdieron unos 150.000 perfiles de usuario (un 0,05 % del total) en Facebook producto de un problema técnico con una de sus bases de datos.

La compañía habilitó una página de información sobre el incidente, con el objeto que los afectados conozcan el procedimiento a seguir para recuperar sus cuentas. De hecho Facebook reconoció que sólo algunas fotografías, comentarios y videos podrán ser recuperados.

Esto nuevamente pone en el tapete la seguridad de la información almacenada en la nube, sobre todo a la hora de hacerse cargo de toda la información personal (audio, video, notas, etc.) que a diario suben los usuarios.

Fuente: Fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario