3.9.09

Tutorial: Multiplayer game UT.

Unreal Tournament. No más de dos palabras reflejan incontables experiencias y anecdotas del colegio, cuando nos reuniamos mediante servidor con los amigos y disfrutabamos un rato haciendo explotar la cabeza de otro... como anti-estrés está muy bien, en todo caso.

Pero el trámite de éste post no es recordar esos momentos ni contar anecdotas. El volverlo a jugar después de tres años ha sido interesante. Pero nunca es tan entretenido, como jugándolo con los amigos. Y por eso quiero empezar una campaña entre mis amigos: ¡Volvámos a jugar UT!

Aquellos que lo tengan, instálenlo... y aquellos que no, preparen sus discos que hacemos copias.
Así, y como primera acción, la idea es enseñar como conectarse a una partida multijugador. Esto es muy simple y sin complicaciones de otro tipo (como mapas o caracteres extras).

Primero, si eres el que quiere crear la partida, tienes que seguir estos pasos.
Ingresar a UT y cuando estés en la pantalla de selección de modos y opciones (tal como la imagen de arriba, y tienes que tener tu player configurado) debes ingresar a START NEW MULTIPLAYER GAME, como lo indica en la imagen a continuación.

Luego Saldrá una pantalla en la que aparecerán las opciones de configuración del juego de red que son las siguientes.

MATCH: escoger el tipo de juego y el mapa en el que jugar. Se pueden escoger tanto los creados por uno mismo, o los instalados de mods, o bien los predefinidos que vienen en el juego, que son bastantes. También están disponibles los mutadores (MUTATORS) para darle características especiales al juego.

RULES: las reglas del juego, que son muy importantes. Cómo se gana (time o score) y la cantidad respectiva, tipo de juego, la opcion de que las armas permanezcan cuando se toman, forzar la reaparición de los jugadores, balancear los equipos, fuego del equipo y conexiones y espectadores por juego. En Max Connections se pondrá el número exacto de jugadores que estarán en la partida (hay que esperar hasta el último de los participantes para empezar a jugar).

SETTINGS: configurar la brutalidad del juego, la velocidad a la que se moveran los bots (y el tiempo en general), el control de estabilidad aérea del jugador, y si se quiere utilizar el transportador (muy útil la mayoria de las veces, las regla de no translocate con la bandera sigo siendo efectiva para cualquier CTF).

BOTS: configura la habilidad de los bots respecto a tus capacidades (desde nenita hasta GODlike), entre otras cosas. Lo más importante es que el número de bots que quieras poner se coloca en la casilla Min Total Players + el numero de jugadores (si juegan 4 personas y quieren poner 4 bots el numero que va es el 8).

SERVER: lo último es configurar la información del server, por si quieres poner contraseña al juego entre otras muchas opciones. Coloca el nombre del Usuario y el nombre del Server para que tus amigos puedan conectarse al juego con esos datos (ya veremos el caso de la ip).

Luego, sólo basta presionar START para empezar a jugar (esperando que se unan los demás jugadores).

Para unirse a una partida multijugador existen varias maneras, pero dos son las más sencillas.
La primera es buscar LAN games si los jugadores se pueden conectar con la misma red desde el hogar, o un lugar público (la definición de LAN es Local Area Network). Este juego se verá limitado a esta área pequeña. Para unirse a la misma partida pero desde otra ubicación sirve la segunda manera. Deben ir a MULTIPLAYER, seleccionar OPEN LOCATION (abrir ubicación) e ingresar en el recuadro la ip del servidor (el jugador que hace de servidor). Si tiene contraseña habrá que ingresarla. En caso contrario, debiese ingresar inmediatamente al juego.

Espero que este tutorial les haya servido de ayuda y se animen también a pasar un rato agradable y jugar y reirnos juntos.

Saludos!!

1 comentario:

  1. Mi CD!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aun lo estoy esperando, a ver si me hecho un par de partidas con la portal gun a la espera de mi CD.

    http://dervour.romhackhispano.org/imagenes/Bender.jpg

    ResponderEliminar