18.8.10

Tutorial: Can you RUN IT?

Seguramente más de una vez han comprado un juego que luego no les corrió en su PC o notebook, y han hastado tiempo y dinero en algo que no les sirvió. Pues ahora no tienen porque adelantarse, si primero pueden saber si su computador soporta el juego que quieren jugar. Para esto está CAN YOU RUN IT?... o ¿puedes correrlo?, un sitio web que automáticamente y después de unos simples pasos, te dice si tu computador es apto para correr un juego.

Lo primero que deben hacer es desactivar ABP (ad block plus) si es que usan Firefox (esto se hace en el menu complementos, luego se puede volver a activar). Si no usan ABP (mal) o si no usan Firefox pues no pasa nada, también sirve con chrome (creo).

En la página de CAN YOU RUN IT?, les saldrá un cuadro de búsqueda en el que pueden ingresar el juego de dos maneras, la primera, escribiendo el nombre del juego, aunque como pueden ver tiene autocompletar lo que es muy últil. Por ejemplo, quiero jugar el mirror's edge pero no se si comprarlo. Le damos al nombre completo y luego al boton que dice: can you run it?
La otra manera es buscando el nombre del juego en la inmensa lista desplegable de abajo.. pero tranquilos, está todo en orden alfabetico y es muy fácil encontrar cualquier cosa que se les ocurra. Una vez hayan hecho click en can you run it? Les saldrá una pantalla que dice instalando componentes (en inglés) y luego esta pantalla de JAVA en la que solo deben poner EJECUTAR. No deben desmarcar nada ni hacer otra cosa. Si aparece cualquier otra ventana pues le dan que si o ejecutar o puras cosas positivas.

Luego dice en la misma pantalla analizando sistema o computador o algo así y da un resultado. Es muy sencillo de usar y el resultado está en sólo segundos. Mi humilde note no corre el mirror's edge, tal como pueden ver a continuación:


Pero si corre el WOW wrath of the lich king:

Como dije, es muy rapido y no afecta en anda a nuestro sistema, es sólo un inofensivo análisis que en unos segundos y detalladamente nos dice si podemos correr un juego, cuales son los requisitos mínimos y los recomendados, y si definitivamente nos podemos conseguir el juego que queríamos. Incluso nos dice que partes de nuestro PC tendríamos que upgradear para poder el juego de manera optima, y cuales son las mejores opciones para ello. Y todo de manera gratuita. Si hay cosas que dan alegría, esta es una de ellas. La recomiendo mucho y ojalá les guste y la usen mucho xD. Saludos!

CAN YOU RUN IT?


Un agradecimiento a mi amigo SAGI por mostrarnos esta maravilla de pagina xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario