28.3.10

Star Wars: The old republic.

Allá por el 2003 BioWare, uno de los creadores de juegos de rol más respetados del mercado, lanzó una joya de juego en el universo Star Wars alejado de la línea temporal de Skywalker y su familia. Knights of the Old Republic contaba la historia de la vieja república, como su nombre lo indica, en una época en que abundaban los mercenarios Mandalorian, los Siths, y la galaxia era un lugar aún más peligroso.

Lo sorprendente de KotOR (como se lo conoce por sus siglas) es que resultó para muchos una precuela mucho más sólida, entretenida e interesante que la nueva trilogía que terminó por entregar el viejo George Lucas, incluyendo a su humilde servidor, y decididamente con más sabor a Star Wars incluso unos 4000 años antes de que a Palpatine le cambiaran los pañales .

Luego del doble fracaso estrepitoso del primer Star Wars Online de Sony, que fue relanzado con casi toda su mecánica de juego rehecha y aún así no explotó de usuarios, LucasArts hizo lo más inteligente que podía hacer y encargó a BioWare la creación de un juego masivo online basado en el excelente mundo de Knights of the Old Republic. La situación se presta mucho más a un juego masivo, ya que al haber Jedis y Siths por doquier en esta época, todo el mundo puede vivir su sueño de vivir a lightsaber pelado.

The Old Republic se llevará a cabo 500 años después del KotOR original, en medio de una tenue tregua punto de quebrarse entre el Imperio Sith invasor y una casi destruida Republica. Miles de jugadores tendrán entonces que tomar partido por uno o por otro bando y prepararse para una guerra que devastará la galaxia online, eligiendo profesiones como Trooper (una versión vintage de los Storm Troopers que conocemos), Traficante (el tatarabuelo de Han Solo), Jedi (en sus versiones Caballero y Consular), Caza Recompensa (el tatarabuelo de Jango Fett), Agente Imperial, o Sith (en sus variantes Guerrero e Inquisidor).

Los planetas revelados hasta ahora, y cuya lista con el tiempo seguramente seguirá creciendo gracias a los parches y expansiones que los juegos masivos suelen tener, incluye clásicos como Korriban, Hutta (hogar de los mafiosos sapos superdesarrollados), Alderaan(pre-Estrella de la Muerte), Tatooine y la capital de la República, Coruscant. También habrá novedades del universo expandido como Ord Mantell, Tython, Balmorra, Dromund Kass, Taris y Belsavis En principio no habrá batallas espaciales sobre los cielos de estos planetas, pero crucemos los dedos por una expansión a lo Tie Fighter si todo sale bien.

BioWare es respetado hasta ahora como excelente contador de historias, y será extremadamente interesante ver como aplica su arte a un género en el que ésta suele ser apenas una excusa para juntar miles de jugadores y hacerlos pelear. Muchos ya definen a The Old Republic como el primer juego masivo para un solo jugador, aunque la gente de BioWare se defiende de las acusaciones explicando que hay mucho contenido multijugador, pero mezclado de forma novedosa con una historia personal para cada uno.

El juego se encuentra actualmente en beta privada y saldrá a la venta durante el otoño (del Hemisferio Sur) del 2011. Se rumorea a su vez que Sony contraatacará con un nuevo masivo gratuito basado en Clone Wars, pero por ahora es solo un rumor.

A continueción les dejo el genial video que es el trailer (para babear) y de paso un wallpaper que no está nada mal.

STAR WARS FOREVER!

click en la imagen para agrandar




No hay comentarios:

Publicar un comentario