30.3.10

Electricidad 100 veces más eficiente: NANOTUBOS.

No es todo los días que se crea todo un nuevo campo de investigación en cualquier industria, en particular en la industria de generación de energía en donde aun con todas las investigaciones que se realizan en todos los campos (energía solar, eólica, de vibraciones, etc) al final del día son variaciones de conceptos que se han conocido por años o incluso milenios.

Ahora, un equipo del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) acaba de abrir las puertas a toda una nueva área de estudio al haber logrado crear dispositivos que generan electricidad dos órdenes (100 veces) de magnitud mayor a todo lo existente.

El truco estuvo en utilizar nano-tubos (tubos hechos con átomos a escalas de la mil-millonésima parte de un metro), que son excelente conductores de energía térmica, bajo un fenómeno llamado "termo-ondas".

Haciendo una historia corta, lo importante es que a través de estos nano-tubos sería posible en principio crear baterías para tu laptop que durarían centenares o miles de horas de uso continuo, así como revolucionaría la industria automovilística al permitir por fin crear baterías que serían muchísimo mas eficientes que la gasolina o gas natural.

Nanotubo de carbono.
Fuente: ELIAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario