18.3.09

Festival Viña del Mar 2009; Final

Poco tiempo e inicio deactividades en mi facultad, en la sede Gomez Millas de la Universidad de Chile. Pero no va al caso. Había estado haciendo un par de comentarios y colocando nota al certamen Viñamarino, un poco desfasado pero lo estaba haciendo bien. Al menos hasta el 4to día, que fue donde quedé estancado por las razones que expliqué al inicio (en realidad es una pero no es el punto). Pero no me gusta dejar las cosas inconclusas asi que aunque haya pasado mucho tiempo trataré de finiquitar el asunto. One shot in the head.

Guardado los sentimientos y evitando cualquier tipo de parcialidad en mis opiniones, debo decir y afirmar que los últimos días, a pesar de los pocos artistas, estuvieron de lujo. Si bien no se pudo bailar en casa con Rakim y Ken-y , Daddy Yankee nos hizo disfrutar de un rato agradable e intenso de baile. Seee... a pesar de que era por tv armamos un carrete. Y muy ingenioso el hombre... lo de foto-flash fue un plus más en su actuación. Entrada fome y vestimenta típica, no hizo sino su trabajo, y muy bien por cierto. Eso es tener al público en la palma de tu mano. De Natalino no haré mas comentario que: ¿qué diablos fueron a hacer a la Quinta Vergara con dos temas conocidos? Ilógico a morir.

Por otro lado (creo que se me cruzaron los días pero se entiende de todas maneras), Lucho Fonsi también hizo de las suyas y dejó locas y revueltas a las féminas e hizo cantar a mas de algun macabeo (jaja xD, no a mi... ).
Canta bien. No le quitemos mérito. Y supo escoger los temas. Cantó lo que quería la audiencia tal como si leyese sus mentes. Se lleva todos los premios y el cariño de la mayoria de las chilenas para su casa.

Lo de Mark Anthony fue de otro planeta. Considerando que soy de Phebos y que he visto millones de conciertos y tocatas interestelares y presentaciones galácticas, puedo constatar que fue simplemente impresionante. No lo vi pero no dejaban de poner el rostro lleno de lagrimas y acongojado de un artista emocionado por... por todo, en la tv abierta al día siguiente. Y en todos los canales y colores. Mira quien habla después, corre que te pillo, primer plato y sapee a quien pueda... o como se llamen... Pero todos lo quieren y es un gran artista. Si también tenía a los espectadores bebiendo salsa (no tradicional, claro) de la palma de su mano. Y a quien no le gusta bailar salsa (hay algunos pocos pero en gustos no hay nada escrito... tal vez haya que escribir los gustos y terminar con esa frasesita cliché). Un espectáculo y que bueno que se llevara todos los premios.

Para terminar, conclusiones en general, y esperanzas de un festival mejor. xD. Fue un evento grande y se notó que la casa la tiraron por el tejado, abierto de par en par. El presupuesto que gastan ya no cabe por una ventana. Demasiado dinero invertido pero más el ganado al parecer (no... no son vacas). El escenario era completísimo y muy atractivo a la vista. La animación bien en general y podrían empezar a pensar en cambiar la orquesta... al director lo dejamos. Aunque como siempre farandulandia metiendo sus narices en todo y arruinando ambientes. Carlitos Nuñez Nuñez CNN reportando con gracia. Un clásico. Bien por la Reina que era la única candidata que se hacia competencia así misma. Arrasó. Preciosa. Feo el Rey... le viene bien el título... pero quien soy yo para estar diciendo esas cosas...xP... y muchos otros detalles que pude haber comentado pero se quedarán en el tintero. Total, nadie va a vivir el 2009 otra vez... ¿o alguien ya tiene la máquina del tiempo?

Ya para cerrar agradecer a mi mismo por los comentarios, y a cooperativa.cl por las imágenes, aunque ahora no puse nada... dediquense a leer, que es bueno. Saludos y ya comentaré luego le exhibición de Star Wars en Chile. Obviamente planeo ir, asi que no se lo pierdan. Ahí se ven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario