2.3.09

Festival Viña del Mar 2009: 3er día.

Tercera noche del Festival, y hasta ahora sin mayores sobresaltos. Pero este vez había expectativas. Podrían haber sido para bien o para mal pero se esperó demasiado de los artistas que subieron al escenario en esta oportunidad. Demasiado. No de Santana que abrió la noche, ni de Roger que la cerraba, artistas consagrados de los que se esperaba lo mejor, sino de Leonardo Farkas, que demostraría por primera vez en Chile su "talento", y de Dinamita Show, que se reencontraban después de mucho tiempo y era el duo encargado de hacer reir.

Pero vamos por orden. La noche iniciaba (no diré nada de la apertura) y según Felipe Camiroaga estábamos en presencia del mejor guitarrista del mundo. En su opinion. Pero no quita que sea uno de los mejores, y que su talento le salga por los poros. Nada más ver la fotografía en la que toca con dos guitarras al mismo tiempo. Pocos saben hacer eso. Y tocó muchas canciones conocidas y de forma maravillosa. No se. Con Santana estoy escaso de adjetivos, solo diré que dejó a todos con la boca abierta. Se lleva todos los premios a Mexico y muy merecido que los tuvo. A pesar de que he escuchado de que no movió al público de la Quinta Vergara. Pero considero que es un artista clásico que si bien no muchos conocen sabe como hacer las cosas y noté que la gente si bailó sus canciones. De todas formas su show fue completo y su vestimenta acorde a su estilo y creencia religiosa, católico por cierto, como buen mexicano. Me gustó y lo apruebo. Sobretodo "black magic woman". Un 7.


Sin comentarios. Se supone que era el hombre orquesta, la sensación del momento. Pero cantar de esa forma y apenas tocar el teclado. Alardear demasiado y ni siquiera hilar el tema de las canciones, o ponerlas en un contexto. El show no estuvo a la altura del escenario en el que estaba parado. Y comprar los aplausos de la gente con sandwishes es algo muy bajo. Porque a él la mayoría de la gente lo quiere sólo porque regala dinero en las calles y gasta millones a la vista de todos. Pero para que demostrarlo, y ser totalmente despectivo con las personas esforzadas. La gente sensata no quiere dinero, ni se humilla para estar de rodillas recogiendo el dinero que este persona lanza fuera de las discotecas, sino que quiere trabajo y oportunidades para salir adelante por sus propios medios. Y rematar diciendo que él partió desde "abajo, como todos ustedes". Nadie parte desde abajo, y todos los trabajos son dignos. Simplemente un desastre de show, que podría haber preparado mejor. Porque noté que si sabe tocar. Pero si fuera más humilde y menos caotico y trabajara por hacer las cosas bien, haría un buen espectaculo. Y se le agradecen sus aportes a las instituciones que necesitan ayuda, siempre es necesario y es muy generoso de su parte. Pero muchos empresarios chilenos también lo hacen pero sin que su mano izquierda lo sepa. Piolita. Pero por el show, un pobre 4.

El reencuentro, y las risas. Una rutina impecable en la que hicieron reir a todos, apelando a sus propias desgracias. A la gente le gusta y es un tipo de risa muy honesto (el reirse de uno mismo) , puro y el más sano de todos. Toda la primera parte fue genial. Lo hicieron bien, se ganaron al público y se ganaron los premios. Lo único que no me gustó es que se hayan colgado de algunos personajes. Aunque si, el flaco-indio quedara como el unico ser humano en el planeta que le dio 10.000 a Farkas. Menos mal que el Flaco se las quitó (de mentira o no). Pero sacó risas. Muy buena actuación y muy bien preparada su rutina. Un 6.

No vi su show, así que no haré comentarios. Sólo sé que le fue bien y probablemente se lo merecía, ya que es una estrella de lo más alto y toca teclado como ningún otro. Bueno eso puede sonar exagerado. Pero es sólo una opinion, como lo dije antes de Santana; uno de los mejores.

En resumen fue un buen día, excepto por lo de Farkas que ojalá se pueda borrar pronto de nuestras mentes. Mucho rock, estilo clásico y risas llenaron la noche y nos dejaron satisfechos. O casi. Agadezco las fotos de cooperativa. Y terminamos aquí con el tercer día... (si que he escrito bastante). Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario