27.10.10

Comentario de Peliculas ... : Avatar

Todos sabemos que inicialmente la serie original de animación de Nickelodeon se llama Avatar, la leyenda de Aang: el último maestro aire. A la pelicula del Sr. Shyamalan solo le pusieron el final pero hablare de ella como Avatar... La segunda es del señor Cameron si no me equivoco y se llamara avatAr... cada una donde lleva la tilde ovbiamente. Ahora bien, aqui podemos observar la calidad de los directores directamente y sin rodeos.

Avatar fue estrenada este año con bombos y platillos y precedida de una serie de monitos animados. Las dudas fueron de todos y respecto a estas ocasiones siempre surge la pregunta de si estará a la altura de la serie y cumplirá con las espectativas personales. Sabiendo por supuesto que la serie es muy buena. Si la han visto entonces sabran que existen 3 'libros' llamados agua., tierra y fuego debido a las artes que Aang el prota va entrenando a través de la serie, coincidiendo obviamente con la nación el la que se encuentra (o viajando).
La pelicula está basada en el primer libro y es basicamente muy parecida a la serie, pero para durar dos horas esta perfectamente resumida, no le falta acción y los efectos especiales son muy buenos. En general es una pelicula excelente y mas que cumplir con las espectativas fue algo diferente y agradable de ver, y quedé con ganas de que salga la 2 pronto (hay que ver como la llamarán), y ya conocemos algunos trabajos de nuestro amigo M.Night Shyamalan, personalmente uno de mis directores favoritos, trabajos tales como La aldea entre otros. Sin duda un  gran trabajo excepto por 1 cosa: no se si recuerdan uno de los capitulos del libro 3 en que Aang y sus amigos asistieron a una obra sobre ellos hecha por el pais del fuego... la pelicula es basicamente eso: una exageración de las emociones de los personajes. Una Katara bastante llorona, un Aang muy atribulado y confundido (y no como en la serie, que si bien tiene complicaciones es un niño muy simpatico e hiperquinetico... hacer lo de la bola de aire hubiese sido genial) y un Sokka torpe como el solo. Sin embargo y aunque faltaron partes notables de la serie la pelicula es imperdible y muy buena... ame los efectos de agua control.

Ahora bien  no hablare mucho sobre esta otra pelicula. Claro, despues de haber visto una obra de arte como Titanic (no todos opinan asi) esperabamos algo mas de Cameron. Pero al parecer J. Cameron se quedo con la moda de copy paste, lo vemos en la musica (grupos musicales copiando canciones antiguas o en otros idiomas) y tamién en el cine. Vamos, que avatAr más allá de los efectos visuales y ser una de las primeras peliculas más caras grabadas casi completamente en 3D no es mas que una vil historia de POCAHONTAS pensada no en el pasado, sino en el futuro. Y no se lo que opinaran de esto nuestros amigos de Disney, pero lo que es mi amigo Dervour fue el primero en notarlo (al menos antes que yo) hace mucho tiempo y me comento esto. Ahora he encontrado un montón de burlas en internet acerca del tema y no queda nada mas que decir que gracias por la acción pero esta historia ya la vi 20 veces cuando era niño. Por otro lado los paisajes de Pandora son alucinantes (de veras, es como estar drogado) y son increibles, y ya me gustaría estar ahi y ser un Na'vi. De todas maneras si existiese la posibilidad de verla en 3D de nuevo les recomiendo que puedan verla (sin gastar mucho) o bajarla por ahi y dedicarle un tiempo, porque como dije, gracias por la acción y los efectos visuales, pero es una peli mas bien lenta y la historia es ya muy predecible xD. Finalmente los dejo con una imagen que me dió  mucha risa sobre el guión de pocahontas y avatAr (es lo mismo xD) y una imagen muy simpatica de Aang y sus amigos Chibis ...

Ojalá les haya gustado mi reseña o comentario. Saludos!
By grillo.

 click en la imagen para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario